fbpx
Seleccionar página

Les informamos que el BCRA se adhiere al Sistema de Monitoreo de Importaciones (SIMI) que integran el Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP para asignar categorías de acceso al mercado de cambios.

Se estableció mantener hasta fin de año las condiciones de acceso al mercado aplicables a pagos de importaciones con previa conformidad de pagos al exterior y normas de financiación de pasivos externos.

La SIMI Categoría A mantendrá las mismas condiciones que hasta la fecha.

En la Categoría B las importaciones deberán ser financiadas a un plazo mínimo de 180 días corridos desde el ingreso en el registro aduanero de los bienes a la Argentina.

Se mantendrá el acceso al mercado de cambios en las mismas condiciones que existen para las importaciones de bienes de capital, las importaciones derivadas de la actual situación sanitaria COVID 19, importaciones temporales de bienes con el objeto de que las exportaciones e importaciones de bienes sujetas a licencias automáticas.

El BCRA habilitará el acceso al mercado de cambios a un importador para las SIMI Categoría A por el equivalente al menor de los siguientes dos montos:

Valor FOB de sus importaciones del año 2021 más el 5% de dicho valor

Valor FOB de sus importaciones del año 2020 más un 70% de dicho valor.

Se tomarán en cuenta las importaciones que constan en el sistema SEPAIMPO. El límite se fija en U$S 50.000.- para los nuevos importadores.

La medida prioriza el uso de divisas en la economía nacional para que impacte positivamente en el ámbito social y de reservas del país.

A %d blogueros les gusta esto: