fbpx
Seleccionar página

Estimados clientes. ¿Cómo están?

En vista de la situación que estamos atravesando a nivel global, nos resultó relevante escribir acerca de las “habilidades blandas” ya que muchos de ustedes nos han consultado acerca del papel que tienen en toda organización.

Para el desarrollo y la concreción de objetivos tanto comerciales como contables, resulta necesario referir a conocimientos específicos del ámbito en el cual nos vamos a desenvolver. Podemos hablar de costos, recursos, de las últimas normativas de AFIP y del entendimiento del contexto económico. A lo expuesto resulta importante agregar la competencia de las “habilidades blandas”.

En tiempos de crisis en un mundo tan cambiante las habilidades blandas ponen el centro en el hombre y su capacidad de “ser humano”. Decir que somos seres humanos es una obviedad, pero no deja de ser central a la hora de ejercer una profesión, ser empleado en relación de dependencia, independiente o emprendedor.

El ámbito laboral funciona como una matriz de doble entrada ya que sus integrantes tienen relación con lo interno, con lo externo y lograr que sea eficiente no tiene solo que ver con los conocimientos adquiridos sino también con ser receptivo, empático y comunicacionalmente capaz de entender y ser entendido.

Juega un papel preponderante la adaptación a los cambios que vienen para quedarse.  La comunicación digital y el teletrabajo emergente de la situación de pandemia dan cuenta de lo dicho y en este marco la innovación es indispensable porque lo que no cambia es necesario hacerlo mejor de otra manera. Actuar haciendo algo diferente para obtener resultados distintos

Hay habilidades blandas que pueden ser innatas, otras se van construyendo, perfeccionando con el tiempo y es preciso mantener el entusiasmo en las actividades realizadas, compartir experiencias y logros con colegas, estar preparados para los imponderables y no es menos importante hacer foco en la organización y gestión del tiempo.

Saber decir que no en ocasiones puede redundar en mejorar calidad de vida, en situaciones cuando menos es más y a su vez entender las necesidades del otro, ponerse en su lugar e intentar resolver cuestiones que se interponen en el bienestar común. La formación académica, el perfeccionamiento profesional junto con las habilidades blandas conforman un combo indispensable para poder hacer frente de la mejor manera a las contingencias que puedan devenir.

 

 

LIC MORA TORIA

A %d blogueros les gusta esto: