fbpx
Seleccionar página

¡Cómo están queridos lectores! Antes que nada, les deseo una buena jornada.

Los que me conocen saben de mi devoción por el trabajo y por mi predisposición para armar buenos equipos en el ámbito laboral.

Suscribo fervientemente a la idea de crear y facilitar un buen clima de trabajo.

Debo reconocer que en mis comienzos no era muy afecta a relacionarme. Llegaba a la oficina, saludaba, me sentaba en mi escritorio y comenzaba con mis obligaciones. Tomaba una hoja, la colocaba en la máquina de escribir Remington y tecleaba: Buenos Aires, 27 de septiembre de 1990. Sr Cliente

Llegó un punto en que la rutina se hizo cuesta arriba y me propuse conectarme con las personas que me rodeaban en la oficina.

¿Será buena idea hacer amigos en el trabajo? Me pregunté.

No importa donde, hacer amigos siempre es buena idea.

Sin distraerme de mis tareas, inicié el camino hacia la socialización con mis compañeros, averiguar sus gustos, preguntar por sus familias y antes de que el after office fuera una opción elaboramos planes para poder entre todos conocernos mejor.

Dentro del horario laboral, tomamos los viernes como día especial y compartíamos un desayuno diferente, uno de nosotros iba hasta la panadería con una listita de pastelera, medialunas de grasa o la especial con dulce de leche, todo a pedido del consumidor. El paquete iba al centro y al que no se animaba le decíamos:

“Vení, Acércate y hacete amigo”

También se dio el caso de que en el trabajo se formaron parejas, pero ahí no me meto porque la vida compartida veinticuatro por siete no debe ser tarea fácil.

Algunos se preguntarán:

¿Licenciada en tiempos de home office cómo hacemos amigos en el trabajo?

¿Qué perdemos y que ganamos en la virtualidad?

Ganamos tiempo y perdemos relaciones face to face.

Y es así queridos lectores, para que el sentido de la amistad florezca, si están en casa trabajando no dejen de mandar un mensajito a aquel compañero o compañera que nos hace que nuestras obligaciones sean más agradables y de paso les pueden preguntar si eligen la de pastelera o dulce de leche.

 

LIC.MORA TORIA

(A favor de la factura con pastelera)

A %d blogueros les gusta esto: