Seleccionar página

Hace unos días, leyendo una nota en un portal acerca de lo urgente y lo importante, me puse a pensar en qué medida todos los consejos que se pueden recibir acerca de este tema son aplicables a nuestra vida profesional y cómo terminan de impactar en nuestra vida personal.

Y es muy difícil poder abstraerse de los problemas cotidianos de la oficina, especialmente en este contexto, cuando uno tiene la responsabilidad de mantener el barco a flote, por sueño, pasión, orgullo, para asegurar el ingreso necesario y teniendo además la presión de saber que hay muchas personas que trabajan en la empresa. Con lo cual, es totalmente entendible y usual que le dediquemos gran cantidad de horas diarias a nuestro trabajo.

Pero la consecuencia de esto, inevitablemente y por una cuestión de equilibrio, es el tiempo que quitamos de otras actividades, ya sea la familia, amigos, deporte, estudios, etc. Y somos conscientes de esto una vez que ha pasado algo que nos ha hecho daño. Y créanme, la gran mayoría estará pensando, “esto que se dice es muy bonito pero a fin de mes no paga mis cuentas”. Y si bien el dinero no es la felicidad, nos ayuda a hacer la vida más fácil. Y es cierto. Nadie nos puede decir que está bien o que está mal. Toda elección tiene sus beneficios, pero también sus costos. Y algunos no se pueden medir en billetes.

Me gustaría compartir el discurso del Presidente de Coca Cola, Bryan Dyson al dejar el cargo

Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y tu vida espiritual. Y tú las mantienes todas en el aire. Pronto te darás cuenta de que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro son frágiles, como de cristal. Si se caen, saldrán astilladas, marcadas o rotas. Nunca volverán a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente y deja el trabajo a tiempo. Dale tiempo a la familia y los amigos. Haz deporte y descansa adecuadamente. Y sobre todo deja crecer la vida interior. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.

Y retomando la última frase, los problemas siempre tienen solución, más cuando tenes a C&C detrás, cuidándote las espaldas.

A %d blogueros les gusta esto: